Gore incumple promesa de reconstruir cerco del colegio José Olaya
marzo 23, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Por tercera vez, los padres de familia y docentes del colegio José Olaya Balandra del distrito de Veintiséis de Octubre protestaron en el frontis del Gobierno regional para que reconstruya el cerco perimétrico de la institución.

El director de este colegio, Walter Yapapasca, indicó que los funcionarios del gobierno regional se comprometieron visitar el complejo educativo para evaluar la actual infraestructura, dado que en las últimos meses algunas paredes han caído debido a la antigüedad, representando un peligro para los escolares.

«Para el 14 y 15 nos dijeron que derrumbarían los muros que quedan. Pueden ir al colegio y esos muros siguen allí sostenidos con unos palos y en cualquier momento se caen. Nos sentimos burlados por el gobernador», dijo.

Una madre de familia contó que los escolares no pueden continuar con las clases virtuales puesto que muchos de ellos tienen dificultad para acceder, por eso considera que es necesario volver a la presencialidad.

«Nuestros niños no aprendieron todo este tiempo de virtualidad por la pandemia. Ahora que se autorizó su regreso no pueden por negligencia de las autoridades. Pedimos a las autoridades mayor atención para nuestro colegio», manifestó.

La institución educativa tiene 1429 escolares en los niveles de inicial, primaria y secundaria y se encuentra ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza del distrito de Veintiséis de Octubre.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares