Hackean cuenta de dirigente agrario para solicitar dinero
agosto 27, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Una banda de estafadores estaría detrás del hackeo de una cuenta de Facebook de un dirigente y emprendedor agrario con la finalidad de usurpar su identidad para solicitar transferencias bancarias por supuestos problemas de salud.

Según la víctima F.R.M (35), quien se contactó directamente con LA HORA para narrar los hechos, señaló que su cuenta de Facebook ha sido hackeada y los delincuentes utilizan su messenger para enviar mensajes a sus contactos indicando que ha sufrido un preinfarto y necesita dinero urgente por su tratamiento médico, por lo que solicitan una transferencia bancaria.

MENSAJES

“Estoy pasando por un momento desesperante, me dio un pre infarto necesito plata estimada no se si puede apoyarme con lo que pueda y mañana te devuelvo al toque (SIC)”, señala uno de los mensajes. La víctima estaría denunciando el hecho en la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, porque ya dos de sus contactos han abonado 100 soles cada uno, pensando que sería por temas de salud.

RECOMENDACIONES

Ante estos hechos, la Policía advierte que los usuarios aseguren las contraseñas de sus cuentas para evitar el robo sistemático de sus ahorros o usurpación de identidad para pedir algo a cambio.

Otro caso sería de un empresario, quien recibió un mensaje a su WhatsApp manifestando que su cuenta de Facebook está totalmente restringida y la manera de solucionarlo es que le entregue su nombre de usuario de Facebook por un minuto para poder resolver el problema.

DEBES SABER

  • La Policía no descarta que estos delincuentes que hackean las cuentas de Facebook provengan del Penal Piura.
  • Agentes de Investigación de Delitos de Alta Tecnología se encuentran tras el caso.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares