En menos de 24 horas, personal policial del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) lograron recuperar no solo una camioneta robada; sino, que terminaron hallando otro vehículo dentro de una caleta ubicada en las pampas de la vía Piura a Chulucanas, lugar que ha sido escogido por los delincuentes para esconder modernos vehículos robados y luego exigir una recompensa para su devolución.
PUEDES LEER ? Piura: PNP detiene a adulto mayor con 500 ‘ketes’ de PBC
Todo inicio con la denuncia del poblador Y.F.F (33), quien señaló a la policía que un grupo de delincuentes irrumpieron dentro de su domicilio ubicado en la calle Sondorillo, del asentamiento Santa Rosa en el distrito Veintiséis de Octubre.
Los hampones no descansaron hasta llevarse todo a su paso. Entre los objetos robados se encuentran celulares, joyas y laptops valorizados en más de 15 mil soles.
No contentos con su avaricia, también se llevaron una camioneta con placa de rodaje P4A-107.
Afortunadamente, el vehículo tenía instalado el sistema de geolocalización y el último reporte indicaba que se encontraba en la carretera Piura a Chulucanas, donde se había perdido la señal.
Los agentes tuvieron la ardua labor de caminar durante aproximadamente media hora entre los arenales, logrando hallar escondidos entre los arbustos no solo la camioneta, sino también otro vehículo 4×4, el cual estaba reportado como robado
La policía presume que los delincuentes han elegido esta caleta por lo desolado de la zona y la falta de localización, ya que los sistemas de GPS no registran algunos sectores de esta zona rural, siendo aprovechado por los hampones para esconder los vehículos robados. Vecinos de Santa Rosa pidieron mayor patrullaje para evitar que los criminales ingresen a sus viviendas.