El joven de 15 años que había salido con sus tíos a pasar un día ameno y de relajo terminó en tragedia cuando se sumergió en las aguas.
PAITA. Los denodados esfuerzos de los buzos por encontrar a Ángel de 15 años, quien fue arrastrado por las turbulentas aguas del Río Chira en el sector de Miramar (Vichayal), tuvo resultado tras encontrar ayer el cuerpo cerca de las 10 de la mañana.
La tragedia ocurrió al promediar las 4:30 de la tarde de ayer en plena fiesta navideña cuando la víctima junto a sus tíos decidieron ir de paseo al río Chira.
Según la versión de la familia, el joven natural de Pueblo Nuevo de Colán ingresó para bañarse, pero segundos después desapareció en el sector de Miramar (Vichayal) lugar donde se ubica la tapa fusible que funciona como un aductor y desvía las aguas del Chira a los canales de regadío que luego son captadas para riego por los famosos molinos de viento en la zona de la margen izquierda de Miramar; todo apuntaría que la corriente que se genera allí arrastró al joven.
“A nosotros nos han llamado diciendo que mi sobrino no aparecía, que ya tenían rato buscándolo (…) Creo que le había cogido un calambre en la pierna, sus tías lo han visto que él ha entrado a bañarse. La corriente lo ha jalado, y desde ahí ya no se sabía nada de él”, expresó una tía del fallecido jovencito.