Tres minutos de terror vivieron los integrantes de una familia, entre ellos tres niños, luego que una banda de ladrones los raptara en su propia vivienda, en el asentamiento Campo Polo (Castilla) para cometer un atraco. La Policía fue informada del hecho y está detrás de estos delincuentes.
Los hechos se iniciaron cuando, G. R. V. (22), empleado de una empresa que distribuye abarrotes, llegó a casa de sus suegros a bordo de su motocicleta, al abrir la puerta se percató que en la esquina del domicilio se encontraban cuatro sujetos.
De pronto, dos de delincuentes, quienes llevaban consigo armas de fuego, van a su encuentro, por lo que la víctima para salvar su integridad, ingresó al inmueble, cerrando la puerta.
Los hampones irrumpieron empujando la puerta, logrando ingresar a la vivienda, bajo amenazas obligan al dueño de casa W. C. R., y a su víctima G. R. V., arrojarse al suelo, también amenazan a los otros integrantes de la familia. Finalmente, los ladrones despojaron a G. R. V., de 600 soles, celular, y documentos personales. Asimismo, los delincuentes en su intención de conseguir más dinero empezaron a buscar en repisas y cajones, pero no hallaron nada.
Al salir del inmueble, uno de los delincuentes le sacó una pieza a la motocicleta del agraviado para que no los siguiera. Los asaltantes escaparon en dos motocicletas, conducidas por otros dos sujetos, quienes lo estaban esperando en el exterior, según la versión de un testigo.
Posteriormente, la víctima se dirigió hasta la Comisaría de El Indio para sentar la denuncia del caso. Los agentes trabajan para la identificación de los hampones.
“Estamos trabajando para la plena identificación de los asaltantes, para posteriormente pedir al Ministerio Público que solicite su detención. No descartamos que los delincuentes sean del mismo distrito de Castilla”, dijo un contacto de la Policía.
Asimismo, para la Policía, los delincuentes habrían seguido a G. R. V., desde una entidad bancaria donde minutos antes habría realizado un depósito.
No obstante, vecinos del asentamiento Campo Polo exigieron a la Policía que intensifique el patrullaje para contrarrestar los robos en viviendas y al paso.
“Ahora estar en nuestra casa no es seguro, los delincuentes no les importa la presencia de niños para robar, la Policía debe reforzar el patrullaje”, dijo una moradora.