Hampones se llevan 60 mil soles de una tienda ‘Claro’
febrero 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Delincuentes cortan candados y dos tubos de seguridad. Roban celulares de alta gama y dinero. Jugoso botín. Una banda de hampones no tuvo mejor idea que ingresar a una tienda de venta de celulares ‘Claro’ y llevarse varios equipos móviles y dinero que ascendería a sesenta mil soles.
Para la Policía habrían sido entre cuatro y cinco los maleantes que irrumpieron en el local comercial, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Loreto y calle Lambayeque en pleno centro de la ciudad de Piura.

Los delincuentes aprovecharon la madrugada y la poca presencia policial, para utilizar una mola eléctrica y cortar los tubos de seguridad del portón de la empresa de telefonía.
Asimismo, con una cizalla (herramienta para cortar cosas de metal), rompieron cuatro candados.

“A los delincuentes solo les ha tardado diez minutos para cometer este atraco, han burlado los sistemas de seguridad y alguien ha hecho de campana para que la Policía no los observe. Estamos investigando el caso”, dijo nuestra fuente policial.

ASOMBRADOS

El delictivo hecho se suscitó en horas de la madrugada, pero los trabajadores del local atracado llegaron a las 8:30 a.m. y quedaron asombrados de lo sucedido.
Por este motivo dieron rápidamente aviso a la administradora del local Mercedes Abad Tinoco (31).

La profesional enterada de lo sucedido se dirigió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para interponer la denuncia y pedir a los peritos que se dirijan al lugar de los hechos.

INVESTIGAN

El personal policial verificó las instalaciones del inmueble y pudo constatar que los ladrones vaciaron tres vitrinas en las que se encontraban equipos móviles de las marcas Huawei, Samsung, Motorola, entre otros, más el dinero que se tenía en caja en las cajas registradoras.

La encargada de la tienda manifestó a la Policía que harían un inventario para tener el dato exacto de los equipos sustraídos.

Fuentes policiales revelaron, que se han hecho las indagaciones y se han podido recoger cuatro cámaras de seguridad, de diferentes locales, que ayudarán a identificar a los sospechosos y cómo se organizaron para cometer esta fechoría.

Los dueños de los locales cercanos pidieron mayor patrullaje por esta zona comercial.

Más populares