Únete al Newsletter
Hermanitos pierden la vida ahogados en una quebrada
agosto 6, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Niño de cuatro años se acerca a la quebrada y resbala. Hermanita trata de salvarlo, pero también se ahoga.

Unos pocos minutos de descuido bastaron para que dos hermanos, que pertenecen a una familia de escasos recursos, ingresaran a las aguas de una quebrada en Lancones y perecieran ahogados, luego que su progenitora los llevara para que la acompañaran a lavar ropa en una quebrada, ubicada en el ingreso del distrito.

Cerca de las 2:00 de la tarde, Rosa Peña Ramírez (34), llevó a sus hijos S.V.P., de cuatro años y a su hermana L.R.P., de doce años, hasta el lugar donde ella trabajaría. La progenitora notó que no tenía las llaves de su casa y regresó para evitar que le roben sus enseres, dejando a la mayor de los niños al cuidado del más pequeño.

LAMENTABLE ACCIDENTE

Cuando la madre estaba en su vivienda y los niños estaban solos, el infante de 4 años resbaló por accidente y cayó en las aguas de la quebrada Lancones. Esto causó la desesperada reacción de la hermana mayor, quien lanzó desesperados gritos y al no obtener apoyo ingresó desesperadamente para rescatarlo, pero lejos de lograr su propósito también quedó sumergida, sin poder recibir apoyo, desapareciendo en la quebrada.

DESCUIDO MORTAL

Desde la parte alta de la quebrada, un poblador notó que los niños ingresaron al caudal y no salían después de varios minutos. El testigo gritó desesperadamente para alertar a la madre de los pequeños, quien llegó demasiado tarde, pues los dos cuerpos estaban sumergidos.

TRISTE RESCATE

Uno de los familiares de la mujer rescató primero el cuerpo del niño, y luego de varios minutos sacó el cadáver de su hermana. Posteriormente, los vecinos avisaron a los agentes policiales de la Comisaría de Lancones, quienes realizaron las coordinaciones para que el Fiscal de Turno, acuda al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la Morgue de Sullana.

La llamada ‘Quebrada Lancones’ está cerca al cementerio de Huaypirá y está formada por aguas que provienen de la represa de Poechos. Cerca al lugar está la vía que conduce al poblado de Alamor.

Los niños fallecidos provienen de una familia humilde, cuya progenitora es ama de casa. Los dos niños son hermanos de madre, pero el último es hijo de un segundo compromiso con el agricultor Santos Vargas Vinces.

Más populares