Horrendo crimen de mujer venezolana
julio 2, 2024
Autor: Área Digital La Hora

Compartir:

Una mujer venezolana tuvo una horrenda muerte al ser asesinada y metida en una maleta, la cual el criminal dejó abandonada en el kilómetro 45 de la carretera Sullana -Paita.
Según se conoció, la víctima estuvo desaparecida por varios días, ocasionado la preocupación de sus familiares y amigos. Lo cierto es que no hubo denuncia de desaparición y un grupo de extranjeros la habría estado buscando por su propia cuenta.

PUEDES LEER: Piura: Vecinos de Ignacio Merino denuncian falta de agua y altos costos en recibos

Según el jefe de la región policial, Manuel Farías Zapata, señaló que la víctima tenía una edad aproximada de 27 años y aparentemente se dedicaba al ejercicio del meretricio.
Asimismo, se dijo que el cadáver lo ingresaron a la morgue de la provincia de Paita y fue un grupo de sus compatriotas quienes la reconocieron por los tatuajes que tenía en el cuerpo, el cual estaba muy descompuesto debido a los días que tenía de fallecida la joven mujer.

Los tatuajes

Las figuras serían una escritura y unas rosas a la altura del hombro derecho, que se asemejan a los que se divisan con dificultad en el cadáver.
Cabe mencionar que en el Sistema Nacional de Registro de Denuncias de Investigación Criminal (Sirdic) no figura la denuncia por desaparición de la venezolana fallecida, pero se conoció que estaba residiendo en el puerto paiteño.

Los familiares y amigos esperan que la Policía logre dar con el responsable de este cruel asesinato que ha dejado sorprendidos a los piuranos.

Investigaciones

Asimismo, efectivos policiales investigan si la occisa tenía pareja o tenía alguna amenaza por parte de amistades o familiares.

Esta modalidad de meter al cadáver en una maleta, este año también se han registrado en otros países como en Colombia donde hallaron el cadáver de una mujer de 19 años. La víctima fue asesinada por un soldado que era su pareja, dejando en la orfandad a un niño.

Cifras aterradoras

Este sería el quinto feminicidio que se registra en la región y el asesinato número 72 en lo que va del año.

PUEDES LEER: Piura: Joven barbero es asesinado a balazos en el distrito de Castilla

De esta aterradora cifra, 47 han sido asesinadas por sicariato; además, se han registrado desde el mes de enero a la fecha 14 homicidios con cuchillo y disparos en grescas y 6 por asalto. Con estas cifras, hasta el mes de junio, en la región, cada semana asesinan cerca de tres personas.

Más populares