¿Hospital en manos de franceses o ingleses?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Imporatante desición. Técnicos de la Comisión de Presupuesto y del Ministerio de Vivienda se reunirán este viernes para decidir quién construirá hospital Alta Complejidad.

El presidente del Comité de Lucha por la Vida y la Salud, Dewar Gómez, informó que este viernes en Lima se reunirán técnicos de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y del Ministerio de Vivienda para definir si la construcción del Hospital de Alta Complejidad estará a cargo del Gobierno de Francia o del Reino Unido, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Publicidad

Mientras tanto, el 28 de octubre, según informó, se tiene previsto que representantes de la Comisión de Presupuesto y de Vivienda informen el cronograma de la ejecución de los trabajos del megaproyecto.

PLAZOS

Gómez hizo hincapié que se mantendrán en alerta para que se tome una decisión pronta y se asegure el financiamiento del megaproyecto dado que en la quincena de noviembre la Comisión de Presupuesto “cierra su presupuesto” para el 2023.


PUEDES LEER¿Qué dijo Shakira tras el estreno de su nueva canción Monotonía junto a Ozuna?


 

OPCIONES

Durante la reunión desarrollada en la Comisión de Presupuesto, se explicó que una opción sería la firma de un nuevo convenio con el Gobierno de Francia debido a que el expediente original incluía la construcción del hospital de Piura y el de Andahuaylas; no obstante, dijo que este último estará a cargo del Gobierno Regional de dicha jurisdicción.

La segunda opción sería que el proyecto lo ejecute el Gobierno de Reino Unido, pero a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que ya están ejecutando varios proyectos en nuestra región.

“Nosotros queremos que se ejecute de gobierno a gobierno, puede tener más costo, pero es algo seguro”, remarcó.

DEBES LEER 

  • El proyecto podrá beneficiar a más de 2 millones de habitantes en el primer año de atención.
  • El proyecto ya cuenta con perfil de Pre-Inversión, se tendría que solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignación de recursos para elaborar el expediente y ejecutar el Proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
adminGeneral