Hospital Santa Rosa será declarado en emergencia por críticas deficiencias
abril 21, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Hospital Santa Rosa será declarado en emergencia por críticas deficiencias

Hospital Santa Rosa será declarado en emergencia por críticas deficiencias

Compartir:

Tras el hacinamiento que presenta el hospital Santa Rosa así como la falta de implementos y déficit de personal médico, en los próximos días será declarado oficialmente en emergencia, según informó el subdirector regional de Salud, Deyner Quinde.

«Se va a declarar en emergencia el Hospital Santa Rosa. Ya nos hemos reunido todos los entes competentes a nivel regional. Sabemos cual es el estado actual del nosocomio y será declarado en emergencia», afirmó.
Asimismo, aseguró que la emergencia busca mayor presupuesto para mejorar la infraestructura así como mayor contratación de personal médico.

Publicidad

Situación actual

El presidente del cuerpo médico del hospital Santa Rosa, Guido Burga, indicó que el panorama del nosocomio es desolador ya que no cuenta con espacios para la atención de pacientes debido a su crecimiento desordenado, teniendo en cuenta que es de categoría II-1; sin embargo, cumple funciones de centros II-2 e incluso, II-3.El galeno detalló que pese a contar con nuevos equipos de tomografía y rayos X, la infraestructura no es la adecuada para la atención de los usuarios.
«Como no tenemos un área de atención definida, recibimos pacientes de todo Piura. Tenemos solo tres salas de operaciones que están trabajando todos los días, nos hace falta insumos. Seguimos siendo hospital II-1, pero atendemos como un hospital más complejo», explicó.
En ese sentido, criticó a las autoridades de Piura por no acelerar la construcción de un nuevo nosocomio que garantice calidad en la atención e indicó que falta decisión política.
«Nuestras autoridades de salud tienen que tener decisión política para construir un nuevo hospital. No esperemos tantas gestiones burocráticas que entrampan la realidad de un nuevo nosocomio», puntualizó.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.