Huaicos dejan un centenar de damnificados en Canchaque
marzo 2, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Las intensas lluvias y el desborde de quebradas siguen castigando a la sierra de Piura, en especial al distrito de Canchaque, que luego del último jueves sumó un centenar de damnificados.

PUEDES LEER ? Piura: viviendas y caminos afectados por desborde de quebrada en Sapillica

El agua descendió por las laderas de los cerros e ingresó con violencia a las viviendas ante la mirada atónita de la población que solo abrió sus puertas para dejar pasar el cauce.

El desborde de la quebrada Carrizal también inundó las aulas del Instituto Tecnológico Público de Canchaque.

Damnificados

Sobre el tema, el jefe de Defensa Civil del distrito, Delbert Cornejo Santos, informó que más de 100 pobladores quedaron damnificados y otros 400 afectados en el distrito.

«El caserío de Pueblo Libre está completamente aislado y estamos viendo la forma de cómo llevarles alimentos porque el puente ha sido arrastrado por la crecida de la corriente», dijo.

Hasta el mediodía, se había reportado el colapso de seis viviendas, sin embargo, Defensa Civil continuaba en la inspección.

De otro lado, a inmediaciones del caserío de Chanrro se reportó el hundimiento de la pista.

De acuerdo a los testimonios de la población, se trató de una lluvia de casi cinco horas de duración, lo que desencadenó el desborde de las quebradas.

sapillica

En el distrito de Sapillica (Ayabaca) también se desbordó la quebrada Pajul y el agua ingresó al casco urbano, afectando un total de 20 viviendas.

De otro lado, el Senamhi Piura dio a conocer que las precipitaciones continuarán en la sierra de Piura hasta el domingo 3 de marzo.

Se trata de lluvias de una magnitud moderada que afectarán principalmente a los distritos de las provincias alto andinas de Ayabaca y Huancabamba.

Febrero cálido

De otro lado, el Senamhi Piura también dio a conocer que el mes de febrero del 2024 es uno de los más cálidos en un período de 26 años.

En promedio alcanzó 1.37 °C más sobre lo normal del mes.

El más cálido se registró en 1998.

Más populares