Huancabamba: detectan 41 casos positivos de coronavirus
junio 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud de Piura, aplicó 187 pruebas rápidas a los pobladores de Huancambamba, detectando 41 casos positivos al covid-19, lo que representa el 21% del total de pruebas realizadas.

Los casos encontrados fueron atendidos con 41 tratamientos oportunos en total, el cual consta de ivermectina, paracetamol y azitromicina. Asimismo, se envió a cuarentena a los pacientes portadores del nuevo coronavirus.

“Lo que se busca es hacer una mayor exploración para identificar al caso positivo al margen de que tenga síntomas o no y darle tratamiento oportuno para buscar el corte de la transmisión del coronavirus”, indicó el director Regional de Salud, Víctor Távara.

En la intervención también se realizaron actividades de promoción de la salud, es decir, se enseñó a los pobladores al uso correcto de las mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

“El reinicio de ciertas actividades y la mayor exposición de los pobladores en frecuencia y número amerita que estén muy conscientes del distanciamiento de más de dos metros, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y el uso adecuado de mascarillas”, aseveró Távara.

Los pacientes positivos fueron abastecidos con víveres por parte de Indeci para que guarden cuarentena en sus domicilios sin problema alguno.

“Estamos trabajando en el primer nivel de atención que es la base para evitar que aumente la cantidad de enfermos o que estos se compliquen”, comentó.

Cabe destacar que, el Gobierno Regional abasteció al centro de salud de Huancabamba con equipos médicos como termómetros infrarrojos, mascarillas, gorras, jabón líquido, alcohol en gel, impermeables reutilizables, entre otros.

La jornada se desarrolló en el marco del Plan “Te cuido Perú”, donde trabajan en conjunto el Gobierno Regional, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Diresa, la Municipalidad de Huancabamba, el Ejército e Indeci.

Más populares