Un episodio inusual ocurrió en la sierra de Huancabamba, luego de que la vida de una joven de 21 años se apagara para siempre de manera misteriosa. El incidente, que ha ocasionado intriga entre los pobladores, sucedió en horas de la noche del domingo.
La joven en cuestión era Oristel Alvarado Alvarado, quien era huérfana y residía con su pareja, Esterli Tiburcio Bermeo, en el caserío El Espino, en Huancabamba. La causa de su deceso es incierta. La pareja mencionó que Oristel había experimentado un intenso dolor estomacal dos días antes, lo que supuestamente habría provocado su muerte. Sin embargo, al no contar con familiares cercanos, decidió dejar el cuerpo en la casa de la abuela de Oristel, Paula Naira Alvarado, y luego se alejó del lugar.
Los vecinos piden que se corrobore las causas que provocaron la muerte de Oristel, ya que debido a la lejanía de la zona donde residía, era difícil obtener una atención médica inmediata. A todo ello, la pareja de Oristel no ha dado más detalles a la familia. Incluso, hasta el cierre de la edición, no había retornado a la vivienda para participar en las exequias.
Ha trascendido que la Fiscalía de Huancabamba llevará a cabo la investigación correspondiente a fin de conocer las causas del deceso de Oristel.