Las fuertes lluvias en la sierra piurana vienen causando estragos en los distritos de San Miguel de El Faique y Canchaque, lo que se han visto más afectadas, pues han ocasionado que varias zonas queden aisladas por los deslizamientos, activación de las quebradas y destrucción de las vías de comunicación terrestres.
PUEDES LEER ? Campaña escolar 2024: ¿Cuáles son las entidades financieras que brindan préstamos personales?
Desde el lunes 19 de febrero, el incremento del caudal del río Serrán y su posterior desborde, dejó aislada a la población de Canchaque en el Km 52 de la vía Buenos Aires – Canchaque.
Por redes sociales, se podían observar vídeos de vehículos tratando se cruzar el río cuando bajara el nivel del caudal y hasta algunas personas arriesgaron su vía para no quedarse aislados.
Según informó el comunicador William Tocto, con la fuertes lluvias que ocurrieron el miércoles 21, la situación se agravó en estos sectores. Por la noche más de 12 familias, en San Miguel de El Faique, tuvieron que dejar sus viviendas por la activación de la quebrada San Antonio.
Y no solo causó estragos en las casas, sino que destruyó el acceso vial del puente carrozable que se encontraba en construcción, dejando así incomunicada a toda la población.
Activación de quebrada en Canchaque
En Canchaque, con la activación de la quebrada Carrizal el agua llegó a varios puntos de la ciudad afectando a la vivienda de los vecinos, quienes también dejaron sus hogares para ponerse en buen recaudo.
Aunque la quebrada El Limón no ha sido activada, los trabajos en las defensas ribereñas de esa zona han quedado completamente destruidos.
Tocto indicó que, debido a que las principales vías de comunicación terrestre han quedado inhabilitadas, la única manera de llevar ayuda es por un puente aéreo.
La población exige a las autoridades que acudan a estos sectores afectados, quienes aún no se recuperan del terrible huaico que ocurrió en marzo del 2023 y que dejó a cientos de damnificados.
VIDEO RECOMENDADO: