Huarmaca: Colegio se derrumba y más de 150 estudiantes son afectados
abril 11, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Huarmaca: Colegio se derrumba y más de 150 estudiantes son afectados

Huarmaca: Colegio se derrumba y más de 150 estudiantes son afectados

Compartir:

La madrugada de hoy, la infraestructura de la Institución Educativa Secundaria 14555 en el caserío Monte Grande Alto colapsó debido a su antigüedad, que supera los 50 años, y a la humedad causada por las lluvias en la zona. Esta edificación fue construida por los mismos habitantes del lugar.

Víctor Agurto Colina, director del plantel, expresó que se sienten abandonados por las autoridades locales y regionales, ya que los estudiantes ahora carecen de un lugar donde estudiar. Tanto profesores como padres de familia están solicitando la intervención de la Defensa Civil, el director de la UGEL Huarmaca, el alcalde distrital y otros entes estatales.

Publicidad

Te puede interesar: Paita: Llegan 50 agentes de la Dinoes para resguardar la seguridad en la provincia

El director señaló que el colegio está completamente destruido debido a la intensa humedad, afectando a más de ciento cincuenta estudiantes de secundaria. Los docentes están preocupados por encontrar un lugar adecuado para impartir clases.

Ante esta situación, se hace un llamado al gobernador regional, Dr. Luis Neyra León, y a los consejeros regionales de la provincia de Huancabamba para que intervengan y verifiquen la situación, con el fin de promover la construcción de una nueva infraestructura educativa

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.