II.EE. no están en condiciones para presencialidad al 100%
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Señala el sima. Dirigente indica que el 60% de los colegios tiene problemas de agua y electricidad.

El dirigente del Sindicato Magisterial de Piura, Miguel Puescas Rodríguez, insistió en que se comete un atentado a la vida y la salud de los escolares de Piura, al obligarlos a regresar a las aulas al 100% a pesar que existen colegios que no tienen las condiciones mínimas de bioseguridad.

Agregó que el 60% de colegios tiene problemas de agua y electricidad, y que muchos de ellos no estarían entregando las mascarillas a los menores.

“De ocurrir algo en contra de la salud de los niños y que ponga en riesgo su vida, por la pandemia, denunciaremos a los responsables, al ministro de Educación y al director de la Drep Bonifaz López. Los maestros estamos de acuerdo en volver a las clases, a las aulas, pero no poniendo en riesgo a los niños. Pero nos obligan y si los maestros no accedemos nos abren procesos administrativos. No es igual decidir desde los escritorios, que viviendo la realidad de las regiones”, indicó.

PROTESTA

Puescas indicó que este domingo 1 de mayo, llegará hasta el frontis de la iglesia Catedral para protestar en contra de las acciones que vulneran los derechos de los escolares, además, para exigir que el director de la Drep, Elvis Bonifaz López, sea destituido, pues poco o nada ha hecho por mejorar la educación de la región.

JOSÉ OLAYA

LA HORA llegó hasta Nueva Esperanza, para conocer el estado del colegio José Olaya, luego que sus paredes cayeran y los docentes, padres y escolares reclamaran hasta en 4 oportunidades al GORE, se mejore su infraestructura.

“No ha cambiado nada, nos han engañado, el gobernador y sus funcionarios nos mintieron, mintieron a los niños. La Ugel pide retorno a la presencialidad en condiciones de riesgo para los niños. No estamos en contra de volver, pero en un colegio con paredes que se caen y donde las autoridades no hacen nada, no vamos a mandar a los niños”, dijo Rosa Córdova, madre de familia e integrante de la APAFA.
Piden la intervención de la Defensoría del Pueblo para exigir mejoras.


Puedes leer: MUNICIPALIDAD DE PIURA ADVIERTE BOMBA DE TIEMPO EN COMPLEJO DE MERCADOS


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
adminGeneral