Incautan más de 200 kilos de droga en Máncora
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Efectivos antidrogas intervinieron tres vehículos, donde una cámara frigorífica trasladaba aproximadamente 200 kilos de droga desde el Alto Huallaga.

Duro golpe. Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Piura y Lima (Dirandro) le seguían los pasos a una organización criminal con nexos en el extranjero denominada ‘Poseidón’.

Así se logró incautar aproximadamente 200 kilos de droga camuflados dentro de una cámara frigorífica, y se intervino a cinco personas en el distrito de Máncora, provincia de Talara, cuya ilegal mercadería estaría valorizada en el mercado internacional en más de cuatro millones de dólares.


DEBES LEER¿Cuándo pagarán el nuevo bono de 950 soles y quiénes serán los beneficiarios?


El operativo de inteligencia ocurrió entre las 06:00 y 07:30 de la mañana de ayer en la carretera Panamericana Norte a la altura del Centro de Salud de Máncora, luego que el personal Antidrogas interceptó a dos vehículos, un camión con placa de rodaje C9Z-773, conducido por Alex S.T. (32).

Donde se halló el cargamento con paquetes tipo ladrillo conteniendo al parecer alcaloide de cocaína, y otro vehículo encargado de custodiar la mercancía con placa V8R-945, donde permanecían tres sujetos, quienes fueron reducidos por las fuerzas del orden.

ALTO HUALLAGA

De acuerdo a las primeras investigaciones, la droga habría sido producida y salido desde la selva del Alto Huallaga, cuyo destino sería Europa. Los intervenidos fueron identificados como Alex S.T. (32), Edwin A.P.O. (21), Manuel G.S (58), Fredy R.M. (53) y Marco M.U.M. (47), quienes quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Un sexto involucrado sería alias ‘Chang’, quien también cayó en flagrancia delictiva dentro de un hotel en Máncora, encargado de brindar seguridad y vigilancia a bordo de una moderna camioneta con placa B8D-345 para que nada le pase al vehículo que llevaba la droga.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares