Incendio arrasó con parte del exterminal pesquero y mercado de telas
febrero 14, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El grito de incendio acompañado de una densa humadera y llamas en el exterminal pesquero y Asociación de Comerciantes Minoristas Posesionarios del Mercado Antonio Leigh (Acomipomaler) dio lugar a los gritos desesperados de familias que llegaban hasta la zona para rescatar su mercadería. Ardía el mercado y todo era un caos en la zona.

Al menos 30 puestos de la sección de pescado, herbolarios, abarrotes, comida al paso, frutas y parte del Mercado de telas se vieron afectados; sin embargo, los daños materiales podrían ser el doble.

Los gritos desesperados de la gente se confundían entre el llanto inconsolable de algunos comerciantes que al promediar las 9 de la noche ya lo habían perdido todo.

Afortunadamente, no se perdieron vidas humanas, y aparentemente esto fue gracias a los vecinos de la zona, pues según manifestaban algunos testigos que aún pululaban por los alrededores tratando de ayudar a sofocar el fuego, algunos vecinos tuvieron que ayudar a abrir el portón del exterminal pesquero, colindante con la avenida Sullana, para que la gente que se encontraba aún encerrada pudiera salir y salvar su vida.

“YA SE QUEMÓ TODO…”

A las afueras y cerca de los mercados afectados, el panorama era desolador. La hija de uno de los comerciantes damnificados, no encontraba consuelo, sus lágrimas conmueven hasta al más insensible de los seres humanos, su dolor le entrecorta las palabras.

Pero dentro de todo, su sentido de solidaridad es más grande, ella solo atina a pedir a las autoridades que manden más cisternas para que apaguen el fuego y los demás comerciantes no lo pierdan todo. “Porque mi padre ya no tiene nada, ya se quemó todo”, expresa con su voz quebrada por el dolor.

El comerciante de abarrotes Claudio Paucar Tocto sofocado por el humo y el esfuerzo por rescatar algo de mercadería practicamente tendrá que empezar de nuevo. Su esposa y familiares no pueden ingresar para ayudarlo por el cordón policial que se instaló en las puertas del jirón Sullana para impedir que inescrupolosas personas ingresen a robar la mercadería.

LUCHA CONTRA EL FUEGO

Hasta el lugar del incendio llegaron más de 300 policías de las diversas unidades especializadas y comisarías, serenazgo de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, unidades de las compañía de Bomberos de Piura, Santa Rosa, Catacaos, Sullana y Marcavelica.

También ingresaron a la zona de fuego cisternas de las comunas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre para abastecer de agua a los bomberos. Se dice que el incedio se originó en la sección de pescado y carnes. Sin embargo, un grupo de comerciantes señaló que investiguen los problemas que tiene dos directivas de la zona.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares