Incorporan cincuenta efectivos de DINOES contra el hampa
abril 12, 2024
Autor: Victor Palacios
efectivos de dinoes piura
Compartir:

En ceremonia llevada a cabo en la plaza de la zona alta de Paita, fueron presentados los 50 efectivos de la Dinoes que reforzarán en el puerto la lucha contra la criminalidad, que ha cobrado ocho víctimas en lo que va del año.

Durante la ceremonia participaron el alcalde de Paita, Pedro Cuadros Alzamora; el jefe encargado de la Región Policial Piura, coronel PNP Ricardo Rojas Rojas; jefes de las comisarías de Paita, entre otras autoridades.

Publicidad

Al respecto, el alcalde Pedro Cuadros señaló que la llegada de los 50 efectivos de la Dinoes es uno de los primeros compromisos asumidos por el ministro del Interior, al cual se sumará la creación de una Unidad de Investigación Criminalística para Paita, para lo cual la comuna dispondrá de un local para su instalación.

PIDEN JUSTICIA

Hasta el lugar de presentación de los efectivos de la Dinoes, llegaron familiares de Kevin Raúl Jímenez García (23), asesinado en un local ubicado en Marko Jara II etapa cerca al grifo AVA, escenario de varios asesinatos que han acabado con la vida de paiteños.

La esposa del joven asesinado, Sandra Chunga Ramos, dijo que su cónyuge fue asesinado por no pagar cupo a los extorsionadores, pero que ya hay dos sospechosos capturados y pide todo el peso de la ley.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.