Rector de la UNP garantizó que se cumplirán los aforos permitidos e hizo un llamado a las instituciones veedoras.
Luego de anunciar que el examen de admisión general se realizará de manera presencial los días 18, 19 y 20 de diciembre, el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Dr. Edwin Omar Vences Martínez, realizó un recorrido por los ambientes que se utilizarán para el desarrollo del trascendental proceso.
Vences inspeccionó el Aula Tangarará y el Coliseo Deportivo de la UNP, dos de las principales infraestructura con mayor capacidad de aforo.
“Estamos en el Aula Tangarará donde el aforo es de 2500 personas y el Coliseo Deportivo de la Universidad Nacional de Piura que tiene un aforo de mil personal, en ese marco y tratando de respetar lo que dice la normatividad; nosotros no estamos estableciendo el aforo mínimo del 50%, sino que, inclusive, lo estamos rebajando hasta el 30% para que los estudiantes cuenten con todas las protecciones necesarias y se cumplan los estándares de bioseguridad”.
Respetarán protocolos
Para salvaguardar la integridad de los postulantes y evitar aglomeraciones, el rector unepino señaló que solicitarán el apoyo de las fuerzas del orden. Asimismo, resaltó que las labores de desinfección se realizarán antes, durante y después del examen de admisión.
“Hemos planificado un proceso de limpieza previa y un proceso de desinfección que comienza desde hoy, es decir; nosotros todavía estamos a más de un mes del examen, pero ya hemos comenzado un proceso de limpieza y acondicionamiento de los locales donde se van a desarrollar los exámenes […] vamos a estar desinfectando de manera continua, mínimo una vez por semana, y el día anterior a cada prueba”.
Vences Martínez sostuvo que la proyección que se maneja es albergar a 6 mil postulantes, por lo que se ha tomado la decisión de tomar el examen durante tres días.
Garantiza transparencia en examen
La autoridad unepina también se dirigió a los padres de familia y a los miles de postulantes que anhelan ingresar a la UNP. Al respecto, señaló que se invitarán a las instituciones veedoras para que garanticen la transparencia del examen.
“Estamos dando la seguridad a los postulantes de la transparencia del mismo (examen) y en ese sentido, estamos recurriendo al Ministerio Público, la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y a los medios de comunicación que deseen participar con el objetivo de que sean testigos de lo que realmente está haciendo la Universidad en el proceso de admisión y se den cuenta que estamos cumpliendo con un examen limpio, lejos de toda sombra de corrupción”, finalizó.