Inspectores de Castilla también multarán
febrero 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La medida busca reordenar el parque automotor y sancionar la informalidad, de acuerdo a la explicación del presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui.

La Comisión de Transportes de la comuna piurana aprobó ayer el proyecto de homologación de facultades de los inspectores de Castilla, de tal manera que con un número mínimo de 10 inspectores puedan tener facultades para aplicar sanciones en su jurisdicción sobre ordenanzas del ámbito provincial.

Así lo informó el regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui, quien espera que en la sesión de Concejo de este viernes pueda ser ratificado el proyecto.

“Por ejemplo, hoy no lo puede hacer, si hay un taxi o un bus informal transitando no lo pueden sancionar, pero con este acuerdo ya lo podrán hacer”, explicó el concejal, quien hizo hincapié que con esta medida buscar reordenar el parque automotor y sancionar la informalidad.

GANANCIAS DIVIDIDAS

Indicó que el acuerdo también incluye un porcentaje de las sanciones aplicadas por los inspectores de Castilla. “Del 100% de una acta de control, el 7% va para el SATP, el 93% que queda se divide 50 para Piura y 50 para Castilla, con esto se va a elevar la recaudación porque Castilla no cobra ni un sol ahora”, señaló el concejal oficialista.

Más populares