¡Atención! Mañana se restablecerá el servicio de agua potable
enero 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Luego de un intenso trabajo de tres días consecutivos, se culminó la instalación del 100 por ciento de la geomembrana a lo largo del canal de derivación “Daniel Escobar”, en la región Piura, y se realizan las pruebas hidráulicas para el restablecimiento del servicio de agua previsto para mañana.

Así lo informó el Ejecutivo, representado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro quien sostuvo: “Se estima que en el transcurso de la tarde de hoy se puedan iniciar las operaciones de caudal mínimo, que se incrementarán paulatinamente para atender las necesidades de agua de la población, principalmente”, sostuvo el ministro del sector.

Tras encabezar las actividades en esta región del norte del país, el titular del Minagri sostuvo que se tiene previsto para el mediodía de mañana, el restablecimiento de la provisión del servicio de agua potable a la planta de tratamiento, así como iniciar la distribución del recurso hídrico para los cultivos de los valles del Chira, Medio y Bajo Piura y Sechura.

Hemos cumplido con la instalación del 100 por ciento de la geomembrana y solo estamos en proceso de revisión para detectar cualquier fisura, luego colocaremos una platina a la entrada y salida. Después de esto esperamos soltar agua esa tarde y estimamos que a más tardar, mañana al mediodía, se restablecerá el servicio a la población y a los agricultores”, sostuvo.

Más populares