Invertirán más de S/500 mil en producir trucha
enero 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En los próximos meses se instalarán las primeras pozas para la producción y comercialización de trucha, así como el mejoramiento de pastos para la ganadería. En dichas iniciativas se invertirá más de 528 mil soles.

Así lo dio a conocer el especialista económico financiero del Fondo Regional del Agua (Forasan), quien explicó que el proyecto de trucha y ganadería se ejecutará en el distrito de Pacaipampa, en Ayabaca.

“Esperamos producir unas 100 mil unidades de trucha, así como buscar mercado para su comercialización, pero para se instalará una planta procesadora de la misma», sostuvo.

Calidad de vida

El especialista indicó que las iniciativas beneficiarán a 2.070 productores, de los cuales 200 son ganaderos, 148 son acuicultores, ambos de San Juan de Cachiaco. También hay ocho asociaciones de la Cooperativa de Servicios Multiples del territorio de Los Páramos con las que fortalecerán sus actividades productivas y mejorarán su calidad de vida.

El presidente de la Cooperativa Los Páramos, Berardo Neyra Meléndrez, señaló que la inversión en acuicultura y ganadería permitirá que los agricultores reduzcan la tala de los bosques de las zonas altoandinas. “La iniciativa permite mejorar nuestros ingresos y con ello que se tale menos”, dijo.

Datos

  • Las iniciativas forman parte del proyecto “Producción Resiliente de Alimentos” y que financia el programa Euroclima+ y que también tiene intervenciones en las ciudades de Tungurahua, Cotopaxi y Cañar (Ecuador).
Más populares