Únete al Newsletter
Investigan a más de 30 policías por supuesto tráfico de tierras
noviembre 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:



En problemas. Varios agentes de la honorable institución policial, de la región Piura, han sido denunciados por supuestamente estar inmersos en el tráfico ilícito de tierras, el cual conllevaría a otros hechos delictivos.
Esta información fue confirmada, a LA HORA, por la Oficina de Inspectoría la cual tiene, en su larga lista, a más de 30 policías investigados.

Según indicaron los encargados de llevar las diligencias, los hombres de velar por la seguridad han sido acusados de presuntamente haber recibido coimas de empresarios
(dinero en efectivo).

Del mismo modo, irrumpir en terrenos que están en litigio (problemas en el Poder Judicial), aceptar la contratación de delincuentes y destruir viviendas.

ZONAS CON PROBLEMAS

Fuentes policiales señalaron que los casos que han levantado sospechas de comisarios, oficiales y suboficiales, se han presentado en la conocida Vía de Evitamiento, Enace, Ollanta Humala, Nueva Ciudad del Niño, carretera Piura-La Legua, ribera del río Piura, entre otros.

Estas denuncias también alcanzan al personal del Grupo Terna, los mismos que han sido sindicados, porque prestarían servicios de vigilancia, en su día de franco, el cual no está permitido.

Además, se investigaría a tres jefes de dependencias policiales desde el año 2019 por estar ligado a la apropiación de tierras a cambios de supuestos “favores”.

INFORME POLICIAL

Tras su pase al retiro de la Policía, el general Eswin Alexander Manay Guerrero, dio a conocer que uno de los problemas más grandes en la región sería el tráfico de terrenos.
Este hecho delictivo llevaría a la creación de organizaciones criminales y traería consigo los delitos de extorsión, sicariato, corrupción de funcionarios, tenencia ilegal de armas de fuego y vandalismo.

“QUE SE CASTIGUE”

Asimismo, dejó en claro el mensaje a los nuevos jefes policiales que le declaren la ‘guerra’ a este tipo de agravantes que han causado la muerte de muchas personas.

“La Policía debe servir a la población y no aprovecharse de ella. También trabajar para luchar contra aquellos malos elementos que perjudican el nombre de la institución. En Piura hay varios agentes denunciados en Inspectoría y la Fiscalía”, dijo el exdirector de la Macrorregión Policial Piura y Tumbes.

Cabe recordar que varios hombres de la vestidura negra han sido detenidos por pertenecer a bandas delincuenciales, en las cuales prestaban apoyo.

DEBES SABER

  • Jefe de la región policial Piura, Edward Espinoza López, indica que no aceptará ningún hecho de corrupción dentro la Policía
  • Además, se detendrá a la personas que entregarían dinero a sus subalternos. Pide denunciar hechos.
Más populares