Investigan a pareja y yerno por crimen de comerciante
septiembre 2, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

[social-share]


En menos de 24 horas los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), lograron determinar que el asesinato de la comerciante Indalesia Juárez Caramantín (44) sería un crimen pasional

Según informaron los peritos del área de crimalística, la mujer fue salvajemente golpeada con un palo y también recibió golpes de puños y puntapiés, por lo que su muerte fue producto de un traumatismo encéfalo craneano y hemorragia cerebral.

DETENIDOS

Tras esta situación el jefe de la Región Policial de Piura, Jaime Flores Arroyo, dispuso que quince agentes viajen de Piura a Chulucanas y recaben toda la información posible, para dar con el paradero del asesino, de la madre de cuatro hijos.

Por eso se recogió los testimonios de vecinos, quienes indicaron que la occisa Indalesia Juárez fue vista con su pareja sentimental Jesús Alberto Yovera Acosta y su yerno Julio Tume More (esposo de su hija Melissa Morales Juárez).

Ellos habrían pasado un momento en el bar “Las Paivas” y no como dijeron sus familiares en la discoteca “El Inferno”, ya que este lugar estuvo cerrado esa noche.


LEE AQUÍBrevete electrónico: haz AQUÍ tu trámite en solo unos minutos


SOSPECHOSOS

El coronel Jaime Flores señaló, que se ordenó la captura de los sospechosos, los mismos que fueron llevados a la comisaría de Chulucanas y luego traídos al Divincri en Piura. El oficial indicó que en el interrogatorio los detenidos entraron en contradicciones y nadie sabía que responder frente al crimen de Indonesia Juárez.

Asimismo, los sospechosos fueron llevados al médico legista, para pasar los exámenes médicos de descripción de lesiones recientes, toma de muestras balanoprepuciales, dosaje etílico, sarro ungueal.

También se pudo descubrir que Julio Tume presentaba signos visibles de lucha, debido a que tenía lesiones y excoriaciones producidos por rasguños y o golpes en los brazos y hombros.

¿LO PLANEARON?

Fuentes del Divincri revelaron que los detectives pidieron cámaras de seguridad de la zona y con los testimonios de pobladores, se pudo conocer que la fallecida se habría subido al mototaxi de su yerno, con la finalidad de asistir hacia a un baile social en el caserío de Yapatera.

Además, que durante el trayecto existe un desvío que conduce al lugar, donde fue encontrada muerta la mujer, la misma que estaba con el dorso semidesnudo, ya que solo tenía un top, color blanco.

La Policía decidió realizar, a la occisa, una prueba hisopado vaginal a fin de determinar su integridad sexual.


PUEDES LEERBono agrario 2022: haz CLICK AQUÍ y consulta en qué banco del Perú se puede cobrar los S/ 350 y S/ 4468


SERÁN INVESTIGADOS

El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer, Carlos Marcelo La Torre Vilitanga, dispuso que se investigue a Julio Tume More y Jesús Alberto Yovera Acosta, por ser los principales sospechosos es este caso de supuesto feminicidio.

Los peritos de criminalística también procedieron a recoger las prendas de vestir de la mujer, las cuales fueron encontradas a un kilómetro de la escena del crimen, estas pasarán una pericia biológica.

La Policía también trata de determinar el ¿Por qué? mataron a Indalesia Juárez, quien previo a su muerte había decidido hace un mes tomarse un descanso, en su casa ubicada en Enace y el último viernes llegó a reunirse con su actual pareja, pero terminó muerta.

DEBES SABER

  • Según reveló la Policía, estos dos sujetos estuvieron con la fallecida en un bar y no en la discoteca Inferno.
  • Sospechosos entran en contradicciones. Uno de ellos presenta rasguños en sus brazos. Piden justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares