El Ministerio Público de Sechura, evalúa abrir investigación contra el efectivo policial dueño del vehículo que causó la muerte de dos personas, por el presunto delito de omisión al socorro, en el trágico accidente que cobró la vida de dos personas. Así lo confirmó una fuente al interior de la Fiscalía.
Este medio tuvo acceso a la declaración del efectivo policial en la Comisaría de Rinconada Llícuar, quien presta servicio en la Comisaría de La Unión. Ahí confirmó que él iba en el interior del vehículo que chocó la mototaxi y que dejó como saldo la muerte del mototaxista, Freddy Santiago Loro y la gestante Mariela Solano. Además confirmó que abandonó la escena del accidente por temor.
HABÍA LIBADO
Confirmó que había libado licor en una picantería de Vega del Chico. Sin embargo, mantiene su versión de que su hermano Jack Morales Ayala era quien conducía el vehículo que arrastró la mototaxi y mató en el acto a Freddy Santiago Loro y la gestante Mariela Solano. Narró que se encontraba en compañía de su primo Lenin Bayona Ayala y le dijo a su hermano que lo fuera a recoger. Cuenta que en el impacto no recuerda nada y tampoco en qué estado dejó a los ocupantes.
Así narra que llegó caminando a su domicilio y en cuanto tomó conocimiento de la magnitud del problema, recomendó a su hermano que se presente a la comisaría.
9 MESES DE PRISIÓN
En tanto, la fuente del Ministerio Público confirmó que solicitaría 9 meses de prisión preventiva contra el hermano del efectivo policial
Mientras tanto, ayer fueron sepultados los restos de Freddy Santiago Loro, en el cementerio de Bernal.
Así también en San Pedro en Piura, los restos de Mariela Solano fueron despedidos por sus familiares y amigos.