Iracundo mototaxista intenta electrocutar a su joven pareja
enero 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un mototaxista en un arranque de locura intentó electrocutar a su joven conviviente en el interior de su vivienda, debido a que la joven ya no quería continuar con la relación. La Policía tuvo que ingresar a la fuerza para rescatar a la mujer y reducir al sujeto, el mismo que con un cuchillo intentó quitarse la vida.


Según se desprende de las investigaciones, Edwin Joel Cavero Benites (38) y Nataly Neyra Otero (19) en los últimos días llevaban una relación tormentosa. La situación se salió de control la mañana de ayer, luego que la joven le pidiera a su pareja una tregua a la relación.

El mototaxista enloquecido inundó la sala de la casa con agua y alistó unos cables de electricidad pelados con la intención de atentar contra la vida de Nataly. Asimismo, Edwin amenazó con hacer estallar un balón de gas para “morir” los dos. Previamente, el sujeto aseguró la puerta con un candado para que nadie pudiera ingresar.

Rescatan a mujer

Personal de Radiopatrulla al ser advertidos por los vecinos del asentamiento San Pedro, calle Las Américas, Mz. 22, se desplazaron rápidamente hasta la vivienda. Sin embargo, al encontrar la puerta asegurada la palanquearon para ingresar y poner a salvo a la joven.

Edwin, luego de ser reducido por los agentes corrió a un ambiente y agarró un cuchillo con la intención de quitarse la vida, lo cual fue impedido por los agentes de Radiopatrulla. Mientras que la mujer fue puesta en custodia en la Comisaría de Mujeres, el sujeto fue evacuado a un nososocomio para que reciba atención médica.

Edwin posteriormente fue trasladado a la sede de Radiopatrulla para las diligencias preliminares relacionadas con la tentativa de feminicidio.

General se pronuncia

El jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Eswin Manay, declaró que la rapidez de los agentes para atender la emergencia impidió que se consumara un feminicidio en Piura. “La violencia familiar es uno de los problemas más grandes que tenemos en Piura, por ello hemos diseñado el plan estratégico Vecindario Seguro por sectores. La Policía conjuntamente con la Demuna y Centro Emergencia Mujer va a monitorear los casos denunciados para evitar hechos lamentables”.

Más populares