Ivermectina le salva la vida a 130 pacientes con COVID-19
junio 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Hasta el momento, cerca de 130 pacientes, entre confirmados y sospechosos de COVID–19 pertenecientes a la jurisdicción del Centro de Salud de Marcavelica, se han recuperado gracias al tratamiento con
Ivermectina. Esta cantidad representa al 80% de las 160 personas atendidas en dicho establecimiento.

La médica jefe del Centro de Salud de Marcavelica, Marisol López explicó que se han obtenido resultados alentadores, pues se aplicó el medicamento ante los primeros síntomas sin esperar a que los pacientes se compliquen y necesiten de tratamiento más complejo y en algunos casos sea necesario hospitalizarlos.

López aseguró que además se atienden a 46 pacientes confirmados, de los cuales
están totalmente recuperados, luego de cumplir su tratamiento, el cual también
puede incluir otros medicamentos como Hidroxicloroquina, Azitromicina y Paracetamol.

TRATAMIENTO NECESARIO

“En los pocos casos de fracaso es porque son adultos mayores y los traen cuando ya están complicados.
Algunos familiares piensan que el tratamiento es solo darles oxígeno en su casa, pero deberían recibir otros medicamentos inyectables y según el horario que indique el médico”, resaltó la galeno.

NECESITARÁN MÁS

Sin embargo, la funcionaria alertó que hace falta abastecer de este medicamento, pues la comuna de Marcavelica realizó la primera donación de 100 dosis de Ivermectina y la
Dirección Regional proporcionó otras 50 unidades. No obstante, el alcalde distrital Augusto Chiroque indicó que por el momento no se tiene presupuesto para una nueva compra.

La responsable del centro de salud de Marcavelica dijo que en un inicio eran
los pacientes los que se automedicaban la Ivemectina, pero ahora los centros de salud cuentan con este medicamento. Refirió que lo ideal es que los pacientes sean evaluados para que tomen una dosis acorde a su edad y estado de salud.

Más populares