Piurano Jaime Chunga es elegido como uno de los mejores trombonistas del mundo
abril 2, 2024
Autor: Redaccion La Hora
musico piurano es renocicido a nivel internacionl
Compartir:

Orgullo piurano. La distinguida marca S.E. Shires, especializada en la creación de instrumentos de viento metal a medida, incorporó al ilustre músico Jaime Fernando Chunga Carhuatocto como uno de sus artistas representantes. Así, el talentoso piurano oriundo de Bernal – Sechura se une al grupo selecto de embajadores de una marca establecida por el renombrado trombonista Steve Shires.

La noticia fue recibida con gran entusiasmo por las instituciones educativas en las que Chunga ha compartido su habilidad musical, destacándose como un ejemplo a seguir. La Universidad Nacional de la Música expresó su orgullo al anunciar que “Jaime Chunga, nuestro docente de Trombón, ha sido elegido para formar parte de los artistas de S.E. SHIRES, uniéndose a la lista de eminentes trombonistas como Joseph Alessi, Inda Bonet y Marshall Gilkes”.

PUEDES LEER ► Piura: viceministro de Vivienda promete destrabe de proyecto de los 96 AA.HH. en junio 

Es importante mencionar que Jaime Chunga ha sido trombonista de la Orquesta Sinfónica Nacional desde los 25 años, y ha impartido su conocimiento en importantes instituciones académicas como la Universidad Nacional de Música, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad San Martín.

En cuanto a S.E. Shires Co., es una empresa que, aunque más reciente que otras en el ámbito, se fundó en 1995 con el fin de producir instrumentos de metal personalizados de alta calidad para profesionales.

Hoy, tras más de dos décadas, Shires se ha posicionado como un referente mundial en diseño e innovación, destacándose por la excepcional artesanía de sus instrumentos. La compañía se encuentra actualmente expandiéndose a nivel global.

Más populares