Jefe de la ONPE brinda declaraciones sobre la Segunda Vuelta Electoral
noviembre 21, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE, brindó declaraciones sobre la Segunda Elección Electoral Regional que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.


LEE AQUÍ ? Piura es la región con mayor número de votantes


“En la Segunda Elección Regional que se realizará el 4 de diciembre, más del 20 % de electores votarán en Piura y esto la convierte en una de las regiones más importantes de este proceso”, señaló  Piero Corvetto.

El titular de la ONPE, sostuvo un encuentro con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para coordinar acciones que garanticen la seguridad del proceso electoral en todo el departamento.

“Gracias al trabajo coordinado que se hizo en las recientes Elecciones Regionales y Municipales, hubo una reducción significativa de los focos de violencia y disminuyó el número de distritos que irán a una elección municipal complementaria”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

No obstante, el jefe de la ONPE indicó que alrededor de 60 locales de votación fueron cambiados porque no contaban con una infraestructura adecuada y porque algunos encargados decidieron no prestar el colegio para la jornada electoral.

Además, recomendó a los electores acudir de forma escalonada a sus locales de votación. «El horario para estas elecciones es de 7 de la mañana a 5 de la tarde, acudan con prudencia», señaló.

Piero Corvetto Salinas, informó que el domingo 27 se llevará a cabo una jornada de capacitación dirigida a los miembros de mesa, que serán los mismos que fueron seleccionados mediante sorteo para las elecciones del 2 de octubre.

Por otro lado, explicó que la ONPE seguirá organizando el proceso electoral bajo un contexto de COVID-19, tomando en consideración el aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Finalmente, Corvetto, indicó que entre las 10 y 11 de la noche presentarán avances de resultados de la segunda vuelta de elecciones regionales 2022.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Más populares