[the_ad id="119849"]
[the_ad id="120144"]
Jefe PNP asegura que casos delictivos bajaron en Sullana
octubre 25, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El jefe de la División Policial de Sullana, el coronel PNP Jorge López, indicó que la tasa delincuencial en el último periodo del estado de emergencia disminuyó. Asimismo, señaló que en agosto del 2022 se registraron 979 casos delictivos y en agosto de este año bajó a 881 casos.

PUEDES LEER ? Piura: Piden ampliación del estado de emergencia en Sullana

Asimismo, el representante de la Policía indicó que el comparativo de setiembre del 2022 y 2023 también presenta un importante baja. El año pasado se registraron 842 casos y este año son 783.

¿Hasta cuándo estará vigente la declaratoria de emergencia en Sullana?

La declaratoria de emergencia en Sullana por el alto índice de inseguridad ciudadana estará vigente hasta el 18 de noviembre. Sin embargo, las autoridades provinciales y distritales acordaron solicitar la ampliación de la medida.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León dijo que han convocado a la reunión del Coresec para acordar la ampliación de la emergencia en Sullana, además solicitarla para toda la región Piura debido a la migración de la delincuencia.

Ante el planteamiento de la autoridad regional, los integrantes del Coresec aprobaron por mayoría la solicitud de ampliación de la declaratoria de emergencia en Sullana y la implementación de estrategias para evitar la migración delincuencial. Agregaron que debe incluirse a este pedido, la asignación de un grupo de inteligencia policial para que pueda determinar, precisamente, los casos de migración delincuencial y prevenir el incremento de casos de delincuencia en otras partes de la región.

Finalmente, el gobernador Neyra añadió que el documento de solicitud de ampliación se hará llegar al general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la I Macro Región Policial Piura, quien deberá evaluar la solicitud, presentar un informe y remitirla al Ministerio del Interior para el respectivo trámite.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
adminGeneral