José Antonio Eguren Anselmi renuncia al Arzobispado de Piura y Tumbes
abril 2, 2024
Autor: Redaccion La Hora
josé antonio eguren anselmi renuncia al arzobispado de piura
Compartir:

El Vaticano aceptó la renuncia del arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi y miembro del Sodalitium Christinae Vitae (SCV). Así lo informó un comunicado oficial del Vaticano que se emitió este 2 de abril del 2024.

PUEDES LEER ► Ministro de Defensa asegura que Fuerzas Armadas respaldan a Dina Boluarte

La salida de Eguren Anselmi se produce en medio de una investigación en curso del Vaticano sobre la SCV, una sociedad de vida apostólica fundada por el laico peruano Luis Fernando Figari en los años 1970. El Sodalicio de Vida Cristiana lleva varios meses años bajo el punto de mira de la Santa Sede por varias polémicas y controversias que rodean a este movimiento en Perú.

El Papa Francisco encargó al español Jordi Bertomeu y al maltés Scicluna investigar las acusaciones que pesaban contra el Sodalicio. Ambos miembros del Dicasterio para la Doctrina de la Fe han viajado en varias ocasiones a Perú para reunirse tanto con los denunciantes como con miembros del Sodalicio.

Durante el tiempo que duró la misión, del 25 al 29 de julio, el dúo de investigadores se entrevistó con víctimas, directivos del Sodalicio y autoridades religiosas. Al terminar la JMJ, Francisco recibió el informe de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, los dos hombres que envió a Perú para investigar al Sodalicio. En medio de esta polémica el arzobispo Jose Antonio Eguren Anselmi decidió dar un paso al costado.

Más populares