Tras almacenar pescado no apto para el consumo humano, varios comerciantes del terminal pesquero José Olaya, terminaron siendo multados por las condiciones insalubres.
Distintas autoridades estuvieron a cargo del operativo inopinado que se efectuó a las cámaras frigoríficas del terminal pesquero José Olaya. Entre ellas, representantes del Organismo Nacional, Ministerio de la Producción, Ministerio Público, Comisaria Veintiséis de Octubre y las áreas de Fiscalización y Población y Salud de la comuna distrital.
En dicho operativo se encontró cuatro cámaras frigoríficas en pésimas condiciones de salubridad. Las cuales mantenían las especies hidrobiológicas no aptas.
Debido a eso, las autoridades procedieron a multar con el 5% de una UIT por no cumplir con las condiciones de salubridad, así lo estipula la Ordenanza Municipal 013-2015.
Asimismo, la subgerenta de Fiscalización de la comunidad distrital, Karina Facho, indicó que los operativos seguirán de manera constante para salvaguardar la salud de la población del distrito de Veintiséis de Octubre.