Joven en estado crítico tras el atentado de sicario en un bar
febrero 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

No hay cuando cese la violencia en las calles del asentamiento Chiclayito, Castilla. Esta vez, un joven afincado en el asentamiento San Sebastián, Veintiséis de Octubre, fue baleado por un presunto sicario en un bar que sería de propiedad de una mujer vinculada a ‘Los Portilla’. El móvil del ataque sería por venganza.

Transcurrían las 10 de la noche del domingo, en instantes que Ignacio Antonio Ramírez Martinez (30), libaba licor con un amigo, cuando fue atacado a tiros por un sujeto, conocido como ‘El Trujillano’. El pistolero, luego de ver caer a Ramírez, huyó del lugar en una motocicleta.

Ramírez, presentando un masivo sangrado por las heridas de bala, fue socorrido y evacuado de emergencia a la clínica Miraflores de Castilla. Luego, sus parientes lo transfirieron al Hospital de Apoyo Santa Rosa. El médico de turno, Pedro García Álvarez, le diagnosticó trauma abdominal y torácico por proyectiles con arma de fuego.

LLEGARON A MATARLO

Fuentes policiales indicaron que por la forma en que ocurrió el feroz ataque, todo indica que el presunto sicario irrumpió en el bar, situado en la calle Los Andes del asentamiento Chiclayito, con la intención de asesinar a Ramírez. ‘El Trujillano’ se fue del lugar creyendo que había cumplido el ‘encargo’.

Ramírez, asombrosamente, sobrevivió al atentado. Sin embargo, su estado de salud es crítico, por lo que sus familiares esperan un milagro.

La vivienda en donde ocurrió el ataque es cercana a la vivienda de Carlos Enrique Sernaqué Ramírez (28), conocido como ‘Churumbo’, extinto sobrino de Liliana Ramírez alias la ‘Loca Lily’, quien actualmente se encuentra en el penal de mujeres de Sullana.

HIPÓTESIS

Aunque las investigaciones se realizan en estricta reserva, corre el rumor en el vecindario del asentamiento Chiclayito que la tentativa de asesinato sería por venganza.

Se dice que Ramírez estaría involucrado en el crimen de ‘Churumbo’, sucedido el pasado 15 de diciembre en el bar “D`nde Chapo’, ubicado en el asentamiento Villa Jardín, Veintiséis de Octubre.

En la balacera, también fue asesinado el mototaxista Carlos Irvin Chamba Yacsahuache (29), el mismo que acompañaba a ‘Churumbo’.

Esta hipótesis no ha sido confirmada ni descartada por la Policía especializada, a cargo de las investigaciones correspondientes.

ZONA DE ALTA TENSIÓN

Moradores que residen en las calles Los Andes, Julio Ponce y alrededores del asentamiento Chiclayito no viven en paz por los enfrentamientos a balazos que existen entre las familias Ramírez y los Portilla.

Los vecinos aseguran que hasta la Policía tiene temor a intervenir de manera inmediata, en las balacera que se registran, por lo que piden al comando superior una exhaustiva investigación al respecto.

Se comenta que pistoleros foráneos (trujillanos y chimbotanos) llegan a la zona para ocultarse y luego perpetrar los feroces ataques por encargo.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...