Una grave acusación se cierne en torno a un sujeto que habría abusado sexualmente de una joven con habilidades diferentes de 17 años de edad. Este lamentable hecho ha indignado a la población del distrito de Catacaos.
Según narró el padre de la menor, los hechos se iniciaron el sábado a las 9 p.m., cuando la menor M. K. J. S. (17) se encontraba sentada en el exterior de la vivienda de sus abuelos, en el asentamiento Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Catacaos.
En esos momentos se apareció Martín S. C, quien es un familiar de la expareja de su hermana. El sujeto con engaños llevó a la joven especial en una bicicleta roja hasta una choza de barro y carrizo, ubicada en medio de unas parcelas, cerca del asentamiento Villa Hermosa.
Ante la desaparición de K. J. S. (17) y la versión de testigos que un hombre se la había llevado en una bicicleta, sus padres decidieron sentar el caso en la Comisaría de Catacaos, sindicando como principal sospechoso a Martín S. C.
De inmediato, los agentes organizaron diferentes brigadas para dar con el paradero de la joven.
Dos horas después, los agentes encontraron a la menor desnuda y llorando en el interior de una choza construida en medio de unas parcelas, en el asentamiento Villa Hermosa. Asimismo, en el lugar, los policías hallaron las sandalias de la víctima y la bicicleta que habría utilizado su agresor para trasladarla.
Posteriormente, los agentes policiales fueron informados que el supuesto agresor había sido capturado por familiares de la víctima, en su vivienda, ubicada en el callejón San Pablo, del asentamiento humano Nuevo Catacaos.
En su intento de tomar la justicia por sus propias manos, los familiares y amigos de la víctima golpearon al sospechoso.
Minutos después, hasta el lugar de la captura llegaron las autoridades del orden para rescatar al acusado y trasladarlo hasta la comisaría del distrito para las investigaciones del caso.
Tras las primeras diligencias, se supo que el examen que se le practicó a la joven para conocer si había sido víctima de violación habría arrojado positivo.
“Le han desgraciado la vida a mi hija, iremos hasta las últimas consecuencia para lograr justicia. El agresor debe ser encarcelado por mucho tiempo, él ya la ha estado merodeando”, dijo muy acongojado el padre de la víctima.
Debes Saber
- La fiscal Pilar Chero en coordinación con la Policía investigan el caso.
- Personal del Centro de Emergencia Mujer brinda apoyo a la joven.
- La víctima padece de retardo mental.