Joven piurana viaja a Dubái y desaparece extrañamente
febrero 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Su madre dijo que desde el pasado 16 de febrero no sabe nada del paradero de su hija, quien viajó de España a Dubái por turismo. Pide apoyo para poder encontrarla.

«Yo quiero que las autoridades me ayuden a ubicar a mi hija (Yahaira Gabriela López Lavalle), me desespera no saber dónde está; ojalá que ella esté bien”, indicó muy acongojada María Lavalle Estrada.

La madre de familia, quien ayer llegó hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) a denunciar el caso, manifestó que desde el pasado 16 de febrero no sabe del paradero de su hija Yahaira, quien viajó de España a Dubái por turismo.

“Mi hija desde hace seis meses radica en Madrid (España) junto a su papá Jorge López. El jueves 13 de febrero viajó a Dubái, donde iba a estar 4 días. Con ella me he estado comunicando por WhatsApp y videollamadas. Pero desde el 16 de febrero no sé nada de ella. Temo que algo malo le haya ocurrido”, dijo muy acongojada su madre.

Asimismo, la angustiada madre de familia informó que el padre de la joven ya ha denunciado la desaparición en la Policía de España. Y que una pareja de ecuatorianos, amigos de Yahaira, serían los sospechosos de su desaparición.

“Un conocido ha ido hasta el hotel donde mi hija se estaba hospedando, pero le han dicho que ya no está. No sé si volvió a España o está en otro país”, indicó.

Los ecuatorianos Jimy Manso Ripalda y Giovana Almeida, serían las personas que siempre frecuentaban a Yahaira. Incluso, Jimy Manzo, mantendría una relación con ella.

Sin embargo, transcendió que la verdadera nacionalidad de esta pareja sería puertorriqueña.

“Mi hija ya no me contesta el celular, lo tiene apagado. Sus amigos ecuatorianos dicen que no saben nada de ellos”, declaró.

Yahaira Gabriela López Lavalle, exalumna de I.E. Proyecto Triunfo Ignacio Merino, tiene un hijo de 2 años, quien vive en Piura. “Ella viajó a España por motivos laborales».

Más populares