Automóvil se despista y da varias vueltas de campana. Mujer sale despedida por los aires y fallece.
La tragedia se volvió a asomar en las pistas de la región Piura. Esta vez, dos jóvenes coincidentemente ambas de 22 años, perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos en la carretera de Piura-Paita y en la vía a Tambogrande. De esta manera, se disparan las cifras de fallecidos y heridos por despistes, atropellos y choques.
El suceso que causó llanto y dolor en Castilla se registró en el kilómetro 10 de la vía Piura-Paita, cerca de la planta de cemento Pacasmayo. Por motivos que investiga la Policía, el automóvil Toyota, Yaris, color azul de placa P1R-668, que se dirigía a Paita, se despistó y dio varias vueltas de campana.
El lamentable incidente aconteció a la 1:15 de la tarde. Producto de las vueltas de campana, la joven madre de un niño de 2 años, Frescia Lourdes Lozada Gonzales (22) salió expulsada por una de las ventanas del vehículo y quedó tendida en la otra calzada, mientras que su acompañante suboficial de tercera de la Policía Nacional Richard ChristoferGalopino Gallegos, quedó gravemente herido.
Narran los testigos, que Galopino se salvó de milagro porque llevaba puesto el cinturón de seguridad. El agente tras el accidente salió del vehículo y al intentar caminar para socorrer a su amiga se desvaneció por lo que fue socorrido y evacuado de emergencia a una clínica de Piura.
La última reunión
A decir de sus familiares, Frescia Lozada, era una joven muy alegre. El pasado domingo a manera de despedida celebró junto a sus familiares el cumpleaños de su abuelo paterno. Esa tarde todo fue alegría y la más entusiasta fue la joven Frescia.
Narran los parientes que Frescia salió de su vivienda ubicada en Castilla cerca del mediodía de ayer. “Almorzamos juntos y luego salió a dar una vuelta” narró una tía que llegó hasta el lugar del accidente para cerciorarse si la triste noticia era verdad. Para sus parientes todo se derrumbó al reconocer el cuerpo de Frescia, que permanecía tendido en la carretera.
TRABAJÓ EN SAGA
Frescia trabajó como vendedora de ropa, al interior del centro comercial Saga Falabella. Su muerte ha causado consternación entre sus parientes, amigos y vecinos de la Av. Tacna, cuadra 7, en Castilla.
Según las primeras investigaciones, las sandalias de la mujer fueron encontradas en el lugar del conductor, presumiendo que Frescia conducía el vehículo. Sin embargo, sus familiares refutaron este hecho al indicar que la joven no sabía manejar ni moto, ni automóvil.
Hasta el lugar del accidente llegaron integrantes de Serenazgo de Veintiséis de Octubre, Policía y familiares de Frescia para seguir de cerca la triste diligencia del levantamiento del cuerpo ordenado por la Fiscalía Provincial de Turno de Piura.
Se conoció que la Fiscalía de Turno dispuso la detención del agente para ser investigado por el presunto delito de homicidio culposo.
MADRE AMOROSA
Una joven allegada a la familia narró que Frescia daba la vida por su hijo de apenas dos años de edad. Sus padres Modesto Jaime Lozada Lachira y María Gonzales Palacios lloran la inesperada partida de su hija, quien era la más alegre de la familia.
Hasta el cierre de edición el cuerpo era esperado en la vivienda familiar de Frescia, situado en la Av. Tacna, cuadra 7, en Castilla.
DEBES SABER
? Peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes llegaron hasta el lugar del accidente para iniciar las investigaciones del accidente.
? El policía Galopino labora en la Comisaría de Castilla.