Jóvenes acusan de estafa a un instituto particular
enero 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Víctimas afirmaron que los certificados emitidos por el instituto no tienen validez alguna y por tanto no podrán acceder a plazas.

Un grupo de 26 personas, entre jóvenes y amas de casa, se quedaron con las ganas de convertirse en auxiliares en Educación Inicial.

Ellos señalan que el instituto en el que estaban estudiando no cuenta con la certificación del Ministerio de Educación, ni registro en la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), ni en la Ugel; por lo tanto, los certificados no tienen validez para acceder a una plaza en Educación tal y como lo habían soñado.

La delegada de grupo, Carmen García Cruz, denunció que venían estudiando desde el año pasado en el Instituto Privado de Capacitación y Desarrollo Empresarial (CADEM).

“El representante Michael García, nos dijo que los certificados sí tenían validez para poder postular en las instituciones educativas, pero ahora que estamos terminando nos dice que él nunca nos ha dicho eso. Estos certificados no tienen validez, no nos sirven, nos sentimos estafadas, nos han hecho un tremendo daño, que nos devuelvan el dinero”, señaló.

Por ese motivo, Carmen García Cruz, pidió se investigue el caso y se haga justicia.

Más populares