Volvió a nacer. Así se siente un joven de 23 años que la noche del domingo, 1 de octubre, fue rescatado de las turbulentas aguas del canal de derivación Daniel Escobar conocido como Canal Grande, luego que la camioneta que manejaba se despistó y cayó hacia el viaducto.
PUEDES LEER ? ¡De terror! Reportan bandas encargadas de reclutar a niños para sicariato en Sullana
Accidente en Canal Grande
El hecho se registró a las 8 y 30 de la noche en el sector de Cieneguillo Norte en la zona conocida como ‘La Limonera’ – Sullana. Cuando Juan Domingo Lázaro Padilla, de 23 años, conducía la camioneta blanca L200 Mitsubishi con el fin de recoger a uno de sus trabajadores que se encontraba a unos kilómetros más adelante.
Su padre, el chiclayano Juan Antonio Lázaro en diálogo con Diario La Hora señaló que dos vehículos: un Station Wagon y una mototaxi intentaron cerrarle el paso con el propósito de asaltarlo.
El conductor observó que lo seguían por lo que sólo atinó a realizar una maniobra; sin embargo, terminó despistándose y cayó al canal. Juan Domingo Lázaro cayó al agua y fue arrastrado varios metros hasta llegar hasta un puente donde una persona lo ayudó a salir. Cuando Domingo quiso ver de quién se trataba, no logró ver a nadie, contó un amigo de la familia chiclayana dedicada a la confección de parihuelas.
Grúa retira camioneta
Debes saber
La mañana del lunes un grupo de efectivos policiales de búsqueda y rescate del Escuadrón de Emergencia llegó hasta Canal Grande, hallando la camioneta. Luego de varias horas y con ayuda de una grúa sacaron del agua el vehículo mayor.
PUEDES LEER ? Sullana: asaltan a camión repartidor y se llevan casi S/ 3 mil
¿Dónde queda Canal Grande en Piura?
Canal Grande queda en Sullana y es una arteria fluvial que serpentea a través de la pintoresca ciudad ubicada en la región de Piura, al norte de Perú. Este canal, con aguas que provienen del río Chira, ha sido testigo de la rica historia y desarrollo de Sullana. A lo largo de sus orillas, se encuentran encantadoras escenas urbanas, puentes que cruzan sus aguas y una vibrante vida cotidiana. Además de su función práctica para el riego, el Canal Grande se ha convertido en un elemento emblemático que añade encanto y carácter a la geografía urbana de Sullana.