Juvecos se unen y piden ‘costo cero’ en facturación por agua
enero 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Dirigentes piden no se cobre el mes en compensación por gastos debido a desabastecimiento.

Mientras el servicio de agua potable se restablece en forma progresiva en algunos sectores de Piura tras los 21 días de desabastecimiento, los secretarios de las Juntas Vecinales Comunales (Juvecos) se reunirán en una próxima asamblea y mediante un memorial solicitarán a la EPS Grau no facture el mes de enero, en forma de compensación.

“Se nos indicó que esos días sin servicio no se van a cobrar, pero nosotros queremos que sean más compensativos y no cobren el recibo de este mes, hubo perjuicio, son gastos que se deben contemplar, cuánto hemos gastado”, explicó el secretario de la Juveco de Santa Rosa, Samuel Nieves.

QUEMARÁN RECIBOS

Por su parte, el secretario de la Juveco San Sebastián, Gabriel Sernaqué, amenazó con movilizar a las Juvecos de Luis Alberto Sánchez, Nueva Esperanza, San Martín, entre otros hasta la EPS Grau donde quemarán los recibos si no se realizan los descuentos.

“Los dirigentes estamos proponiendo no pagar todo el mes por los gastos excesivos y no pagar los 12 días consumidos. La EPS Grau debe enviar los recibos en blanco, si nos cobran igual, iremos en marcha y quemaremos los recibos”, dijo.

En tanto, el secretario de la Juveco de Los Tallanes, Neptalí Mezones, apoya la propuesta.

PIDEN REPRESENTACIÓN

Tras el desabastecimiento, el dirigente Samuel Nieves, además pedirá se evalúe incluir a un representante de la Sociedad Civil para que represente a la población dentro del directorio de la EPS Grau y el PECHP. “Estamos pidiendo que el directorio esté conformado por un representante de la Sociedad Civil, para salir en defensa de los vecinos frente a un nuevo problema”, indicó.

Entre tanto, los dirigentes señalaron que la EPS Grau ya emitió el recibo facturando el consumo de agua del 21 de noviembre al 21 de diciembre, donde no se incluye el descuento, ya que este se realizará el otro mes.

Más populares