Piura: Niña de 7 meses supera a Kawasaki y COVID-19
julio 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Una paciente de iniciales J.R.J de 7 meses con diagnóstico de enfermedad de Kawasaki e infección por COVID-19 ingresó con 8 días de evolución de enfermedad por presentar: RASH en miembros inferiores y superiores, inyección conjuntival y fiebre persistente pese a tratamiento antipirético, además de deposiciones liquidas en varias oportunidades.

El diagnóstico previsto fue confirmado por la Dra. Paola Zeña, quien realizó exámenes complementarios mostrando alteraciones: trombitosis y PCR elevado. Se le brindó tratamiento oportuno.

Según preciso el jefe del área, médico Andrés Silva Horna, se le suministró inmunoglobulina, corticoide, aspirina (medicamentos que regulan la respuesta inflamatoria exagerada). Vale precisar la evaluación posterior realizada ayudó en su recuperación.

Finalmente, el médico Eduardo Moscol Flores manifestó que su mejoría determinó “el descenso de dosis de medicamentos administrados”, para que el jueves 9 del presente se firme su alta médica brindándosele a los familiares las indicaciones a seguir para su cuidado complementario en casa.

UNA NIÑA MÁS REGRESA A CASA

Por otro lado, una niña de iniciales C.P.A. “ingresó por presentar shock multifactorial (presiones bajas) acidosis metabólica, cetoacidosis diabética (glicemias elevadas), reagudización de enfermedad renal crónica. Sepsis por infección urinaria”, sostuvo el médico Silva Horna.

“La paciente al pasar los días se iba optimizando el tratamiento; se le realizó interconsulta a endocrinología puesto que era de difícil manejo la glucosa ya que hacía hiperglicemias como hipoglicemias”, precisó el doctor Eduardo Moscol.

Al pasar los días paciente evolucionó favorablemente y los exámenes lo mostraba, siendo dada de alta el jueves 9 de julio.

Vale destacar el trabajo en equipo de médicos enfermeras y técnicos que con su ardua labor hicieron posible la recuperación de estas dos menores pacientes.

Más populares