Los cuatro policías que fueron detenidos para ser investigados por la muerte de un detenido en la comisaría de La Arena serán investigados en prisión, luego que el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz, dictara nueve meses de prisión prisión para los agentes. Los custodios son acusados del presunto delito contra la humanidad en la modalidad tortura.
PUEDES LEER ? Arrestan a dos menores con armas: Policía incauta una diaria
La resolución de dicha disposición penal fue leída ayer por el magistrado Pérez en la audiencia pública que se efectuó ayer en el Módulo Básico de Justicia de Catacaos con la participación de los abogados de las partes y el fiscal provincial de Catacaos Roberto Galecio Llontop.
De esta manera, el suboficial de segunda de la Policía Rony Elías Cobeñas y los suboficiales de tercera de la Policía, Raúl Jonnatan Correa Nizama (30), Kevin García Taquire (23), Deyvi Valerio Gómez Vílchez (28), serán enviados en las próxima horas al penal Piura (ex Río Seco).
LA DETENCIÓN
Cómo se conoce, Edgard Omar Silupú Bereche (23), fue detenido cerca de las ocho de la noche del pasado martes 16 en su vivienda por violencia familia.
Fuentes policiales indicaron que una mujer denunció vía telefónica que Silupú, estaba discutiendo con sus padres, debido a que le impedían sacar su auto para ir a ver a su enamorada. La razón por lo que los progenitores no le daban la llave de contacto es que había tomado licor.
Una camioneta de serenazgo (patrullaje integrado) llegó hasta la vivienda para intervenir y trasladar a Silupú a la mencionada dependencia policial.
LAS CONTRADICCIONES
Según el parte policial de la comisaría de La Arena, Silupú, ofuscado por su detención, se habría autolesionado golpeándose la cabeza contra la pared.
Sin embargo, Ana Cecilia Bereche, quien llegó a la comisaría, asegura que escuchó dar un grito a su hijo, seguido de un golpe seco. Luego observó que los policías estaban muy nerviosos.