La gran estafa perpetrado por una mujer en Castilla y Sechura
abril 5, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

Siempre anda de cacería para atraer a incautos en su telaraña del engaño. Se presenta como trabajadora del Gobierno Regional y municipalidad de Castilla. También, dice ser ‘coordinadora de Qali Warma’ y proveedora. La hábil mujer ha sido denunciada por presunta estafa por siete emprendedores residentes en Castilla. El monto superaría los 300 mil soles y se efectuó entre enero y febrero último.

PUEDES LEER ► Piura: Hombre muere arrollado en la carretera Panamericana

Se trata de Miriam Venancia Paiva Fiestas (50), quien hasta hace poco alquilaba una vivienda en el asentamiento San Valentín, Castilla. A todos ellos los persuadió a invertir diferentes montos de dinero para supuestos negocios, al inicio quedaba bien. Luego de ganarse la confianza pedía más dinero hasta que desaparecía.

Lo llevó a la «obra»

Entre los agraviados figura el excandidato a la alcaldía de Castilla, empresario musical y de ferretería, Gaspar Córdova Córdova (48), quien fue timado con 30 mil soles, que confiadamente entregó por partes a la hábil ‘Milagros’.

“Me dijo que trabajaba en el Gobierno Regional y pidió que invirtiera en una obra de colocación de mallas en el canal Biaggio Arbulú, sector La Primavera”, exclamó el empresario.

Agregó Córdova que “me pidió una cotización, me llevó a tomar las medidas hasta el canal Biaggio Arbulú donde supuestamente iban a colocar las mallas. Luego, me dijo que invirtiera para comprar el material y así poder darle celeridad a la documentación para el correspondienje pago”.

Prometía trabajo

Otra de las agraviadas es Erlinda. Ella indicó que el 13 de enero Miriam llegó a su casa para ofrecerle trabajo en el Gobierno Regional, ya que trabajaba en dicha entidad y en la municipalidad de Castilla.

Utilizando una locuocidad increíble le pidió que inviertiera inicialmente el monto de 500 soles y que en la siguiente semana le entregaría el doble de dinero. La mujer cumplió el acuerdo y poco a poco se ganó la confianza. No tardó mucho tiempo para que Erlinda – a pedido de Miriam- formara un grupo de personas dispuestas a invertir y tener la oportunidad de ganar más dinero Así, le entregó a Miriam la cantidad de 37 mil soles.

El anzuelo

Haydee es otra de los emprendedores que fue timada por ‘Milagros’, quien, luego de llegar con envases de cerveza a su negocio, se las arregló para que le diera un crédito de 260 cajas de cerveza (iba a cancelar semanalmente), arroz, azúcar, paquetes de agua mineral y balones de gas por un monto de 28 mil soles.

‘Milagros’ siempre estaba al acecho y así llegó hasta Doris, prestamista. Esta vez, la timadora se identificó como coordinadora de Qali Warma. En medio de la platica le sugirió que invirtiera mil soles y a la semana tenía ganancias. La mujer cumplió el trato.

Posteriormente, le indicó que invirtiera en loncheras para los obreros de la obra de colocación de mallas en el canal Biaggio Arbulú. Luego para almuerzos de los obreros de obras que se efectuaban en el Bajo Piura. En total, Doris le entregó 106 mil soles en efectivo y víveres.

Cuento del ‘atún’

Rosa G, propietaria de un reconocido restaurante y una bodega, fue timada con el cuento del atún para el programa Qali Warma. Le ofreció que por una inversión de 11 mil soles, La iba a entregar 5 mil soles de ganancia.

Su esposo Gualberto fue timado con 31 mil soles para la colocación de mallas y otros negocios.

Más populares