Únete al Newsletter
La muerte se le cruzó a peregrino
octubre 11, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

No llegó hasta el cautivito. Su identidad aún es un misterio; sin embargo, la Policía realiza las investigaciones y exámenes del caso para saber quién era el peregrino que halló trágica muerte en el camino.

Es la primera muerte desde que se inició la caminata de peregrinación para llegar hasta los pies del Señor Cautivo de Ayabaca.

En este caso, su devoción, una promesa o la necesidad de un milagro, llevó a un peregrino a emprender una caminata de varios días hasta la provincia de Ayabaca, sin presagiar que nunca arribaría a su destino y que la muerte le alcanzaría antes de llegar a cumplir su objetivo.

hallan su cuerpo

Desafortunadamente, cerca de las 03:00 p.m de ayer, un grupo de agricultores del sector de Hualtaco hallaron el cuerpo de un hombre sin signos de vida, tirado en medio de un dren pluvial en la carretera a inmediaciones de una fábrica empacadora en la zona conocida como ‘Ex Aterrizaje’.

La víctima, quien claramente es un peregrino, por la ropa con la que se le encontró, llevaría más de un día fallecido y habría sido víctima del robo de sus pertenencias porque no portaba documentos personales, ni billetera, ni zapatillas, solo un buzo y polo morado que decía Señor Cautivo de Ayabaca, por lo que ha sido reconocido como peregrino y al parecer tras intentar descansar en esta zona, halló la muerte.

El peregrino es de tez morena, alto contextura delgada. La fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver como “NN” al no tener identificación y fue trasladado hasta la morgue de Piura para la necropsia de ley y poder conocer cuáles fueron las causas de su deceso.


LEE TAMBIÉNEn dos años, precio del menú de duplicó


 

HERMANDADES

Por el distrito de Tambogrande pasan más de 100 hermandades que corresponden a la ciudad de Piura, Bajo Piura, Sechura, Paita que van caminando por la carretera Panamericana Norte hasta el Centro Poblado de Cruceta donde cruzan para tomar la ruta al sector de Puerta Pulache, luego hacia el valle de Chipillico y suben la cuesta del Sauce, vuelven a bajar a Culqui y entran al distrito de Paimas, pasan por el puente Paraje y llegan a Montero por las Aradas hasta el sector conocido como ‘La Nariz del Diablo’.

Allí dejan una ofrenda para luego coger el último tramo hacia Ayabaca.

Sin embargo, la víctima sólo logró pasar Tambogrande y murió por causas que son materia de investigación por parte de la Policía. Lamentablemente para poder llegar a su destino final que era el Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca le quedaban tres días de caminata, pero su deseo de visitar al Cristo Moreno se frustró durante el trayecto.

DEBES SABER

  • Personal de Salud de Tambogrande pidió a las hermandades que pasan por esta localidad tomar sus medidas de precaución, agua y alimentos perecibles para no tener ningún percance.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares