La Unión: Ambiente provisional de colegio se derrumba
abril 26, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

Más de 50 niños de la I. E. I. 368 del caserío Huerequeque, en el distrito de La Unión – Piura, pudieron haber muerto aplastados por las paredes del salón provisional correspondiente al plan de contingencia educativo. La causa de este derrumbe fue el incesante golpe de los vientos.

PUEDES LEER ► Piura: hoy evaluarán prisión preventiva para policía asaltante y su cómplice 

Según la directora del colegio, Teresa Yarlequé Lalangue, el suceso ocurrió a las dos de la tarde cuando un grupo de niños de entre tres, cuatro y cinco años ya se habían retirado del plantel tras la jornada de clases que son dictadas en un aula de contingencia que estuvo destinada a ser usada por cuatro meses, pero que tienen que continuar usando debido a que la obra de la moderna infraestructura educativa aún no es entregada a las autoridades educativas del plantel.

Corresponde informar que la obra es responsabilidad de la Municipalidad Distrital de La Unión al ser la unidad ejecutora del proyecto. Se informó que según la presidenta de la Apafa, Luz Narro Canova, la obra ya se encontraría en 95 % de ejecución física de la obra. Sin embargo, faltaría que la comuna cancele la valorización correspondiente y la empresa contratista pague, incluidas las deudas con los obreros (que son los mismos padres de familia).

Según la directora Yarlequé, la obra debió concluirse en diciembre, pero, cuatro meses después, siguen esperando. Los padres dudan de enviar a sus hijos.

Más populares