El Órgano de Control de Interno (OCI) de la Dirección Regional de Educación, adscrito a la Contraloría General de la República, ha emitido un contundente informe de Control Específico 06-2022, en donde se ha detectado irregularidades en el otorgamiento y pago de asignación económica con Recursos Directamente Recaudados (RDR), a personal nombrado y contratado en el Instituto Superior Tecnológico La Unión, el cual participó en el proceso de admisión, asesorías técnicas, servicio como miembro de jurado de sustentación de tesis, etc, incluyendo a personal que percibe incentivo por CAFAE, en los años 2018-2021, en contravención de la normativa generando un perjuicio económico.
Según señala el documento, de la revisión de la información relacionado a la rendición de gastos de RDR, se ha detectado la transgresión del artículo 6-8 de la Ley de Presupuesto del sector público, referente a las prohibiciones de incremento remunerativo y pagos de horas extras.
PUEDES LEER ? Piura: Transportistas alistan paro contra el Gobierno
Según señala el documento, la situación se generó tras la actuación del director general del I. T. S. P La Unión de ese entonces, quien actuó como presidente de la Comisión Institucional de Admisión del año 2018-2021, aprobando el reglamento interno de admisión. Norma interna que incluye el pago de una compensación.
Se señala que los gastos realizados por concepto de planificación, organización, ejecución y evaluación detectado al personal nombrado, administrativo percibido no tiene sustento legal ni técnico.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura