Padres de familia de la I.E 464 del A.H. San Antonio protestaron la mañana de ayer en el frontis de la Municipalidad Distrital de La Unión, por obra comprendida en el escándalo de corrupción de ‘Los operadores de la Reconstrucción’, que habría tocado altas esferas del Gobierno Central, durante la gestión de Pedro Castillo.
PUEDES LEER ? Castilla: hotel es multado tras encontrar a menor de edad en operativo
Se trata de la obra ‘Rehabilitación de la I.E 464’, que según la directora, Marleny Amaya Ramos, en noviembre de 2022, fue demolida por completo en la gestión del exalcalde Fernando Ipanaqué Mendoza, que incluso asistió a la ceromonia de la primera piedra. “Si me lo irá a construir”, fueron las palabras que le dijo en aquella ocasión la directora como adivinando que no se haría realidad la construccióndel colegio, pues a agosto de 2023 no se ha colocado ladrillo alguno de la mencionada obra, afectando a los alumnos.
DRAMA DE ALUMNOS
La directora contó el drama que viven los más de 160 alumnos de Inicial perjudicados, cuya institución educativa fue completamente demolida y actualmente reciben clases en aulas prefabricadas en estado deplorable, pertenecientes a la I. E Libertadores de América, sin servicios higiénicos. Es decir, la educación de los más pobres paga las consecuencias de actos de corrupción enquistados en altas esferas del Gobierno Central.