La Unión: Prisión preliminar para dos policías que pidieron coima a un comerciante
marzo 4, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Ministerio Público realizó una intervención a dos policías que habrían pedido una coima a un comerciante en el distrito de La Unión. Los malos elementos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tenían una orden de prisión preliminar por el delito.

PUEDES LEER ? Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Los fiscales adjuntos Miguel Berrú Huamán y Carlos Casaverde Mendoza, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, ejecutaron la medida de detención preliminar judicial por el plazo de 72 horas de los efectivos policiales Daniel Estrada Pacherrez y Julio Erickson Becerra Vásquez, quienes prestaban servicio en las oficinas de la Comisaría (CPNP) de La Unión.

Orden judicial, obtenida por el fiscal adjunto provincial Carlos Eduardo Pizarro Madrid, quien también participó de la ejecución, en la investigación, indica que a los policías se les investiga por ser los presuntos autores del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando un comerciante de pescado denunció que los dos efectivos le pidieron la suma de 500 soles para permitir el pase de su cámara frigorífica cargada de producto marino hacia el mercado Las Capullanas.

PUEDES LEER ? Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Este suceso, que se encuentra en materia de investigación, ocurrió en la madrugada del 12 de febrero, cuando los acusados detuvieron dicho vehículo y se dieron cuenta que la revisión técnica del mismo había vencido el día anterior; por lo que procedieron a llevarla a la Comisaría.

En el camino, la comerciante habría cancelado vía transferencia a cuenta del Banco de Crédito del Perú (BPC) S/400 de los 500 soles que le solicitaron para que la dejen seguir su ruta al mercado mayorista. Una vez que el comerciante hizo su pago siguió su camino y se acercó a la Comisaría para poner su denuncia.

Más populares