En medio del temor de algunos comerciantes del mercado de La Unión que atendieron con sobresalto, mientras que la mayoría prefirió no abrir sus puestos además de la suspensión de clases presenciales de colegios de La Unión para llevarlos en la virtualidad se efectuó el sepelio de Gerson Joel Santos Ordonio.
La vida del joven se apagó tras recibir una golpiza, luego de un arresto ciudadano por el presunto robo de un motofurgón.
En la avenida Lima, al momento del paso de la carava fúnebre, algunos negocios colocaron sus puertas a medio cerrar, otros bajaron sus rejas y un mayor número cerró por completo sus negocios. Aunque otros prefieren no atender por los rumores que circulaban en audios que se distribuían en WhatsApp.
Desde las primeras horas de la mañana se vivió tensa calma en el distrito. Sin embargo, en la víspera del sepelio se filtraron audios alarmistas de WhatsApp que creaban zozobra en la población del Bajo Piura y la provincia de Sechura.
Ayer la mayoría de colegios del corazón del Bajo Piura, desarrollaron sus clases en la virtualidad y suspendieron sus clases presenciales. Entre los principales, la I.E. La Unión, Hermanos Meléndez y también los colegios particulares.