Una mujer fue detenida la noche del lunes en el caserío Tablazo Norte, centro poblado 19 de Agosto, luego de un violento incidente en el que estuvo involucrada. El suceso ocurrió en la canchita sintética del Maracaná, donde la mujer, cegada por la ira, agredió a varias personas con un cuchillo de cocina de 25 centímetros. Durante el intento de quitarle el arma, un poblador resultó herido con un corte en la mano.
Al llegar los agentes de Serenazgo, encontraron a la mujer inmovilizada en el suelo por un grupo de personas. Los vecinos les entregaron el cuchillo y les informaron que la mujer, junto a su pareja, había agredido a un hombre y le había robado su celular. La pareja de la mujer huyó antes de la llegada de las autoridades.
En tanto, también encontraron al trabajador municipal C.D.E. (44), quien señalaba que había sido agredido por dos sujetos que le habían causado una grave herida en ojo y acusaba además haber sido despojado de su celular.
TURBA ATACA
Sin embargo, allí no acabó el problema, en momentos que la Policía y Serenazgo intentaron trasladar a la mujer a la comisaría, un grupo de sujetos lanzaron piedras y palos a los agentes con la intención de rescatar. Al final, la fuerza de las autoridades se impuso y se logró llevar a la mujer L.F.G. (29) y al sujeto que presentaba una herida sangrante en el ojo.
El agredido fue atendido en el centro de salud de La Unión por el médico de turno Hugo Vignolo Ayala, quien diagnóstico a C.D.E. (44) herida en párpado superior derecho producto de agresión física.